Cerrar
CONACYT

Investigación en INFOTEC

Como Centro Público de Investigación (CPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) generamos proyectos para contribuir al conocimiento científico y su aplicación a la solución de problemas nacionales. Nuestra investigación contribuye a la innovación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

"Es verdad que en ciencia no hay caminos reales; que la investigación se abre camino en la selva de los hechos, y que los científicos sobresalientes elaboran su propio estilo de pesquisa".
(Bunge, Mario. La ciencia: su método y su filosofía. 1960)

La investigación que se desarrolla en INFOTEC tiene por finalidad la generación de conocimiento y su aplicación en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo de productos y servicios tecnológicos, y de modelos y metodologías destinados al crecimiento nacional.

Por esta razón, contamos con diversos ámbitos del conocimiento, los cuales representan tendencias en TIC, a nivel global, y derivan en proyectos de investigación que inciden de manera directa en el desarrollo de sectores clave del país. Éstos son:

  • Desarrollo de las TIC: generación de productos, diseños, procesos o servicios con aplicación de las TIC.
  • Gestión innovadora de las TIC: proyectos asociados a la implementación y evaluación de las tecnologías en contextos industriales, gubernamentales y/o sociales.
  • Regulación de las TIC: análisis de la relación entre el marco constitucional y legal asociado a las TIC y su impacto en los derechos humanos, la propiedad intelectual, la seguridad, entre otros.
  • Apropiación de las TIC: estudios e investigaciones que aportan conocimiento sobre los procesos para incorporar las tecnologías en la vida diaria

La definición y estructura de estos campos del conocimiento responden a temáticas de investigación de frontera que nos ayuda a organizar los diferentes proyectos de investigación que realizamos y apoyar a la formación de especialistas en TIC.

 

Datos de contacto:

Dirección Adjunta de Innovación y Conocimiento | Gerencia de Investigación
Dr. Valentino Morales - Tel: 5624 2800 ext. 6112 - valentino.morales@infotec.mx - Twitter: @InfotecINVES