Cerrar
CONACYT

Laboratorio de Apropiamiento de Tecnologías de Información y Comunicación (LAPTIC)

Nuestro Laboratorio de Apropiamiento de Tecnologías de la Información y Comunicación (LAPTIC) se dedica a conceptualizar, diseñar y poner en marcha proyectos enfocados a cerrar la brecha digital en México, así como a impulsar su avance hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

Alternativa textual para la infografía del LAPTIC

¿Qué es LAPTIC?

El Laboratorio de Apropiamiento de Tecnologías de la Información y Comunicación (LAPTIC) es un espacio para conceptualizar, diseñar, experimentar y poner en marcha  proyectos enfocados al cierre de la brecha digital en México e impulsar el avance hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

Los temas que aborda el laboratorio son la brecha digital, el apropiamiento social de las TIC, la Estrategia Digital Nacional, y la alfabetización digital y mediática.

Los servicios que ofrece LAPTIC son:

  • Estudios con enfoque en el apropiamiento social, gubernamental y privado de las Tecnologías de la Informacion y Comunicación (TIC).
  • Desarrollo de modelos de apropiamiento tecnológico en ámbitos sociales y gubernamentales.
  • Desarrollo de modelos de apropiamiento tecnológico para el sector empresarial.
  • Diseño de estrategias gubernamentales vinculadas a la inclusión digital, al apropiamiento tecnológico y al gobierno abierto.
  • Implementación de pilotos sobre soluciones de TIC con enfoque en el apropiamiento tecnológico.
  • Asesoría en el diseño de soluciones tecnológicas con enfoque en el usuario final.
  • Asesoría en la gestión de proyectos de TIC apoyados con fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

LAPTIC cuenta con el Centro Especializado en Alfabetización y Certificación de Habilidades Digitales (#AgDigital) en Aguascalientes, cuyo objetivo es ser el centro donde coincidan personas y servicios para generar estrategias que aumenten el aprovechamiento de las TIC para la población menos favorecida y los sectores estratégicos del estado.

 

 

Datos de contacto

Dirección Adjunta de Competitividad (DAC)
Mtra. Adriana Sánchez López - Tel. 5624 2800 ext. 1006 - adriana.sanchezl@infotec.mx