Cerrar
CONACYT

Soluciones tecnológicas

Arquitectura de software

A través de nuestro servicio de arquitectura de software, buscamos maximizar los beneficios del uso de aplicaciones desarrolladas por terceros o in-house, a través de la estandarización de las mejores prácticas y tecnologías en el mercado.

Alineamos los objetivos de la organización con los requerimientos técnicos de la solución, reflejándolos en las aplicaciones por medio de evaluaciones de arquitecturas, pruebas de carga y estrés, etcétera.

Nuestra oferta

Contamos con los siguientes servicios:

  • Creación de servicios

    Creamos aplicaciones empresariales flexibles orientadas a servicios que exponen el comportamiento de una organización, reutilizando sus activos arquitectónicos.

  • Conectividad de servicios

    Este servicio vincula personas, procesos e información en tu empresa con un flujo integrado de mensajes (desde cualquier lugar, hora y mediante cualquier dispositivo) a través de una gama de aplicaciones mediante el uso de un gateway (puerta de enlace) o bus de servicio intermedio.

  • Servicios de interacción y colaboración

    Entendemos la necesidad de presentar un conjunto de servicios a un usuario a través de varios dispositivos, como un navegador, PC y dispositivos móviles. Nosotros mejoramos la productividad de las personas al agregar esos servicios como vistas que facilitan información e interacción en el contexto de un proceso empresarial.

  • Gestión de procesos empresariales posibilitada por Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)

    Combinamos las posibilidades del software con la destreza empresarial para acelerar la mejora de los procesos y facilitar la innovación empresarial.

  • Información como servicio

    Ofrecemos acceso a información a través de fuentes de datos complejas y heterogéneas dentro de tu compañía como servicios reutilizables.

  • Diseño de SOA

    Alineamos el diseño empresarial y el diseño de la solución de Tecnologías de la Información (TI) a través de un conjunto de roles, métodos y artefactos para describir un conjunto de procesos empresariales.

  • Gobernanza SOA

    Establecemos y cumplimos los procesos de desarrollo SOA y de tiempo de ejecución. Definimos las políticas, procesos y herramientas que supervisan quién es propietario de un servicio, quiénes pueden usarlo, cómo se puede usar y cuándo estará disponible.

  • Seguridad y gestión de SOA

    Ofrecemos supervisión, seguridad, aprovisionamiento, gestión de cambios y ciclo de vida de servicios como parte de la Gestión de Servicios de TI (ITSM).

 

Beneficios de SOA

  • Minimiza la dependencia técnica, facilita la tercerización de proyectos y permite altos niveles de crecimiento a costos más bajos. 
  • Permite crear sistemas altamente escalables que pueden ayudar a tu organización a impulsar el rendimiento y, al mismo tiempo, reducir costos de TI y mejorar la flexibilidad en los procesos del negocio.
  • Si la implementación de SOA es guiada por tus objetivos empresariales, se puede asegurar la transformación positiva de tu empresa, alineando las TI a los negocios y reutilizando al máximo los activos de TI.

¿Por qué Infotec?

  • Facilitamos la gobernabilidad de tus aplicaciones de desarrollo de software.

  • Agilidad y precisión cuando se trata de buscar un acceso fácil a la información requerida por las diferentes áreas o niveles de tu empresa.

Nuestras soluciones facilitan la colaboración y la divulgación de información en toda tu empresa.

Datos de contacto

Dirección Adjunta de Desarrollo de Software (DADS)
Daniel Cortés Pichardo - Tel: 5624 2800 ext. 4712 - daniel.cortes@infotec.mx