Cerrar
CONACYT

Foros en TIC

Registro de ideas innovadoras

Registro de ideas innovadoras

Autor: Víctor Méndez Becerril

Fecha de publicación: 6/01/2016

Estado de la discusión: Cerrado
2 comentarios

¿Tienes una idea innovadora que permita realizar mejoras a los procesos administrativos del INFOTEC o alguna transformación tecnológica que lo facilite? ¡Compártela con nosotros, para evaluar su implementación!

INFOTEC tiene el agrado de invitar a la comunidad de nuestro Centro, a registrar ideas innovadoras impulsadas por la participación voluntaria, y convencidos de la necesidad de la mejora permanete en las Instituciones.

Esta iniciativa pretende reunir ideas de personas con actitud innovadora, para su evaluación e identificar soluciones que en un principio “parecían no estar ahí”, así como su posible implementación en el INFOTEC, para después buscar su realización en las Entidades de la Administración Pública.

 
 

2 Comentarios

Por: GABRIELA TEJADILLA

9/03/2016 12:28

Mostrar 0 respuestas

En relación a los Presupuestos que se manejan en el INFOTEC, el proceso es tardado debido a que se genera un doble registro, uno por parte del Administrador de Proyecto encargado y otro por el área de Proyectos de la Dirección Adjunta de Administración.

Si dentro del sistema sig@if los administradores pudieran ingresar la información y posteriormente al área de Recursos Financieros aprobara el presupuesto, esto disminuiría los tiempos de firmas y el gasto de papel.

Por: enrique.alfaro

8/03/2016 13:31

Mostrar 0 respuestas

Sobre el ingreso a Infotec sin credencial

______________________________

Si no se cuenta con la credencial de Infotec, ingresar al edificio es lento y burocrático. Complicado.

Es necesario hacer cola y anotarse en una lista y presentar (y dejar) otra credencial o identificación.

Salir es más complicado: es necesario encontrar el registro de ingreso, firmar ahí mismo el de salida y recoger la identificación.

Personal de reciente ingreso y que realiza el trámite correspondiente puede esperar largos meses para recibir la credencial.

La credencial se rompe con relativa facilidad, se zafa del gancho y se pierde (conozco dos casos más, además del mío). Reponerla puede ser

Tal vez pueda encontrarse una manera más eficiente y agil de controlar el acceso. Algunas sugerencias:

1. ¿Reposición de la credencial en un plazo razonable?

2. ¿Credenciales provisionales que deberán ser entregadas en un plazo de 24 horas mientras se repone la original?

3. ¿Una lista ordenada alfabéticamente (con fotografía) con los nombres de los empleados temporalmente sin credencial?

4. ¿Alguna solución a partir de las TIC? ¿Una aplicación con lea un código en el celular? Etc.

 

Enrique Alfaro Llarena

enrique.alfaro@infotec.mx

Ext. 6211

Si estás interesado en publicar en alguna de nuestras temáticas, envíanos tu material en formato Word, indicando a cuál temática pertenece. Éste constará de un título, tu nombre completo, el desarrollo de la entrada no mayor a una cuartilla y sin imágenes al correo: cocreacion@infotec.mx