Cerrar
CONACYT

Maestría en Gestión de Innovación de las Tecnologías de Información y Comunicación

Ver la Alternativa textual para la infografía de perfil de egreso

Perfil de egreso MGITIC

Alternativa textual para la infografía de perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Gestión de Innovación de las Tecnologías de Información y Comunicación (MGITIC) contará con los conocimientos, habilidades y actitudes en torno a las siguientes cuatro áreas de desempeño:

  • Liderazgo y gestión de recursos:
    • Distinguir el papel de liderazgo estratégico en la promoción de innovaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
    • Desarrollar soluciones de negocio, basadas en TIC, de acuerdo con la arquitectura empresarial de la organización.
    • Valorar procesos para desarrollar y dirigir estrategias de innovación.
  • Desarrollo de estrategias de TIC:
    • Analizar las estrategias de innovación y planificar-gestionar los procesos innovadores en el modelo actual de la organización.
    • Administrar las prácticas tecnológicas dentro y fuera de las organizaciones gubernamentales y empresariales.
  • Maximización de negocios con TIC:
    • Implementar soluciones a la vulnerabilidad y amenazas en los sistemas de información de una organización.
    • Preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, considerando aspectos legales y sociales.
    • Diseñar estrategias de innovación dirigidas a crear productos y servicios, construyendo planes de marketing que aseguren el éxito.
    • Analizar la ventaja competitiva en los negocios y cómo ésta se traduce en acciones y resultados de la organización.
  • Comprensión del panorama de TIC:
    • Reconocer las políticas, requerimientos legales y el rol de las telecomunicaciones para asociar la normatividad en la implementación de proyectos basados en las TIC.
    • Comprender los factores que conducen al éxito o fracaso en el desarrollo y aplicación de estrategias de innovación en una organización.
    • Crear una cultura de innovación continua que influya en el desempeño organizacional.