Cerrar
CONACYT

Maestría en Sistemas Embebidos

La presencia de sistemas embebidos en la vida diaria es cada vez más importante, ya que permiten la automatización de procesos, facilitan la comunicación entre las personas y aligeran la realización de tareas cotidianas. Su desarrollo puede verse como una actividad multidisciplinaria, de varias fases y diversos objetivos, que requiere de recursos humanos altamente especializados y de calidad para satisfacer las necesidades de las empresas que están en la industria electrónica y de Tecnologías de la Información (TI), principalmente.

La Maestría en Sistemas Embebidos (MSE) atiende la necesidad de generar nuevas competencias en los profesionales de ingeniería para apoyar en la competitividad que requiere el país en la era de los dispositivos electrónicos de información y del conocimiento. Proporciona formación especializada de la ciencia, la ingeniería y la tecnología que contribuyen a generar y aplicar el conocimiento para innovar procesos, productos y servicios de las empresas.

Objetivos

Formar especialistas capaces de:

  • Diseñar sistemas embebidos con una visión integral del ciclo del proceso de desarrollo para que apliquen métodos formales y utilicen las tecnologías digitales y actuadores del mundo físico, funcionando en tiempo real de acuerdo con sus características y especificaciones. Asimismo, atendiendo los requerimientos y límites de operación que las organizaciones sociales públicas y privadas, y la sociedad en general demande.
  • Comprender a los sistemas embebidos como el desarrollo de productos determinados por los marcos jurídicos, normativos, y por los estándares de los diferentes sectores relacionados con seguridad, medio ambiente y su sentido ergonómico.
  • Formalizar el diseño de los sistemas embebidos a través de métodos y técnicas que promuevan un trabajo integral con calidad, documentable, factible de reutilización total o de sus partes y de métodos para aprovechar el conocimiento en la investigación e innovación.

“La fortaleza de los posgrados INFOTEC reside en el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) y en el establecimiento de alianzas con universidades, centros públicos, agrupaciones y asociaciones empresariales e instituciones públicas con intereses afines en lo relativo a integración de capital intelectual especializado en la gestión, administración y uso innovador de las TIC”.

 

Modalidad: Mixta (presencial y en línea).

Sede: Aguascalientes.

Costo total del programa: $240,000.00 (DOSCIENTOS CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)
Para mayor información acerca de becas, escríbenos a unidaddeposgrados@infotec.mx

Convocatoria cerrada
MSE