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CONACYT

Educación Ejecutiva

Es la propuesta de Infotec, Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, para la formación y actualización de directivos y profesionales en el sector de las TIC. A través de nuestros programas buscamos contribuir al desarrollo profesional e individual de las personas. Nuestra oferta se adapta a las necesidades más apremiantes del mercado.

Por más de 40 años, Infotec ha contribuido al desarrollo del país a través del diseño y ejecución de proyectos tecnológicos tanto en el sector público como en el sector privado. Esta experiencia se traduce ahora en la oferta de cursos de certificación, diplomados y cursos en general, a fin de seguir contribuyendo al desarrollo tecnológico del país.

Certificaciones:

ITIL 2011 Fundamentos de la Gestión de Servicios de TI

Descripción

Los participantes comprenderán los elementos clave, conceptos y terminología referentes a las mejores prácticas en la Gestión de Servicios de TI, con los cuales estarán habilitados para obtener la certificación de ITIL 2011 Fundamentos.

 

Contenido general del curso

Introducción
  • La importancia de la práctica de la Gestión de Servicios de TI (ITSM).
  • El ciclo de vida del servicio (service lifecycle).
  • Conceptos, Principios y Modelos de la Gestión de Servicios de TI.
Los procesos de la ITSM
  • Los procesos de Estrategia del Servicio.
  • Los procesos del Diseño del Servicio.
  • Los procesos de la Transición del Servicio.
  • Los procesos de la Operación del Servicio.
  • El proceso de la Mejora Continua del Servicio.
  • La organización para la ITSM.
  • Funciones.
  • Roles.
  • Examen prueba.

 

Detalles de la certificación

Dirigido a • Personas que requieran tener una comprensión básica del marco de ITIL, en busca de mejorar
  la calidad de la gestión de los servicios de TI en una organización.
• Profesionales de TI que estén trabajando en una organización que ha adoptado y adaptado ITIL
  y que desean estar informados respecto a su contribución al programa continuo de mejora de servicios.
Duración 24 horas
Cupo Grupos de 6 a 15 personas
Costo Precio de Lista: $16,900 más IVA
Precio con Beca: $12,675 más IVA
Incluye examen de certificación
Horarios Lunes a jueves, de 18:00 a 22:00 horas
Incluye coffee break

Fundamentos de ISO/IEC 27001 – Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Descripción

Los participantes obtendrán un entendimiento general y suficiente sobre el contenido e interpretación de la norma ISO 27001 con miras habilitar el alineamiento de la organización con la misma.

 

Contenido general del curso

Introducción
  • Implicaciones de la información como activo empresarial.
  • Las funciones del proceso de gestión de la seguridad.
  • Control y seguridad de la información en la empresa.
Entendimiento de la norma
  • Los principios de la norma y el ciclo PDCA.
  • Control documental y la organización para un sistema de gestión.
  • Mejora continua y auditoría del sistema de gestión.
Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
  • Características de un sistema de gestión de seguridad de información.
  • Modelos de seguridad de información.

 

Detalles de la certificación

Dirigido a Especialistas en seguridad de la información, Gerentes, Supervisores, Jefes de Área (de TI),
Líderes técnicos, Especialistas en seguridad informática.
Duración 18 horas
Cupo Grupos de 6 a 15 personas
Costo Precio de Lista: $15,850 más IVA
Precio con Beca: $11,850 más IVA
Incluye examen de certificación
Horarios Lunes a jueves, de 18:00 a 22:00 horas
Incluye coffee break

Introducción de la Norma ISO/IEC 20000 – Sistema de Gestión de Servicios de TI

Descripción

Los participantes obtendrán un entendimiento general y suficiente sobre el contenido e interpretación de la norma ISO/IEC 2000 a fin de mejorar la gestión de los servicios de TI de la organización.

 

Contenido general del curso

Introducción
  • Definición y diseño de servicio de TI.
  • Administración de Servicios de TI.
  • Revisión de Grupos de Procesos.
Entendimiento de la norma
  • Los principios de la norma y el ciclo PDCA.
  • Control documental y la organización para un sistema de gestión.
  • Mejora continua y auditoría del sistema de gestión.
Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
  • Manejo de la Parte I y Parte II de la norma.
  • Modelo de mejora y cambio de servicios de TI.
  • ISO 20000 e ITIL.

 

Detalles de la certificación

Dirigido a Gerentes, supervisores, jefes de área (de TI), líderes de proyecto, líderes técnicos o de soporte.
Duración 18 horas
Cupo Grupos de 6 a 15 personas
Costo Precio de Lista: $15,850 más IVA
Precio con Beca: $11,850 más IVA
Incluye examen de certificación
Horarios Lunes a jueves, de 18:00 a 22:00 horas
Incluye coffee break

Fundamentos de ISO 22301 – Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio

Descripción

Los participantes comprenderán los elementos clave, conceptos y terminología referentes a las mejores prácticas para implementar y gestionar un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (BCMS).

 

Contenido general del curso

Introducción
  • Conceptos y conceptos clave de un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio (BCMS), basado en la norma ISO 22301.
  • Análisis de impacto al negocio.
  • Evaluación del riesgo y medidas de mitigación.
  • Estructura de la norma.
Segunda parte
  • Estrategia de continuidad del negocio.
  • Planes de continuidad.
  • Planes de comunicación.
  • Pruebas al BCMS.
  • Mejora continua sobre el BCMS.

 

Detalles de la certificación

Dirigido a Directores de operaciones, responsables de seguridad de la información, especialistas en riesgos,
especialistas en control interno, líderes de proyecto, líderes técnicos o de soporte relacionados
con la continuidad del negocio.
Duración 18 horas
Cupo Grupos de 6 a 15 personas
Costo Precio de Lista: $15,850 más IVA
Precio con Beca: $11,850 más IVA
Incluye examen de certificación
Horarios Lunes a jueves, de 18:00 a 22:00 horas
Incluye coffee break

Garantía de Calidad

INFOTEC, comprometido con la calidad y resultados de su oferta educativa ofrece a los asistentes que, en caso de no acreditar el examen de certificación, puedan cursar sin costo adicional el curso en una segunda ocasión:

  • La política de garantía es válida si el participante asistió a todas las sesiones que conforman el curso.
  • La política de garantía no incluye el costo del segundo examen de certificación. Dicho costo deberá ser cubierto por el asistente.

Datos de contacto

Dirección Adjunta de Competitividad (DAC)
Ing. David Antonio García Alcaraz, Coordinador del Programa de Transformación Digital (DAC) - Tel: 5624 2800 ext. 5012 - david.garcia@infotec.mx
Lic. Jennifer Sánchez Barba, Consultor de Negocio (DAC) - Tel: 5624 2800 ext. 5238 - jennifer.sanchez@infotec.mx