Cerrar
CONACYT

Desde Infotec

Mexican International Conference on Artificial Intelligence (MICAI) 2017

El congreso MICAI (Mexican International Conference on Artificial Intelligence), en su decimosexta edición, se llevó a cabo del 23 al 28 de octubre del 2017 en Ensenada, Baja California.

Se contó con conferencistas magistrales de reconocido prestigio como Hamido Fujita (Iwate PU, Japón), con la conferencia “Challenges on Big data based Clouds Health-Care for Risk Predictions based on Ensemble Classifiers and Subjective Analysis”, Thamar Solorio (Universidad de Houston, EE. UU.),  “Named Entity Recognition in Challenging Contexts”, Pierre Baldi (Universidad de California, Irvine, EE. UU.), “Deep Learning Theory, Algorithms, and Applications in the Natural Sciences”, Eduardo Morales (Inaoe,  México), “The Child Robot”, y Jeff Dean (Google, EE. UU.), “Building Intelligent Computer Systems with Large Scale Deep Learning”.

Los artículos aceptados para la sesión principal del congreso MICAI son publicados por Springer en la serie Lecture Notes on Artificial Intelligence. MICAI es una conferencia internacional de revisión por pares considerada por Springer como “premier conference” en Inteligencia Artificial, en áreas como redes neuronales, aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural, algoritmos genéticos, sistemas expertos, minería de datos, por mencionar algunas de ellas.

Durante el desarrollo del congreso, además de las conferencias magistrales, se ofrecieron tutoriales, sesiones especiales, presentaciones de pósters y presentaciones orales de artículos de investigación. En los últimos años, MICAI recibe entre 300 y 400 artículos, de más de 40 países, con una tasa de aceptación promedio del 25 por ciento para la sesión principal.

MICAI es organizado por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA), que este año celebró su trigésimo aniversario.  en un panel conformado por expresidentes de la SMIA, sobre los avances de la Inteligencia Artificial en México.

En el marco de la celebración, en un panel conformado por expresidentes de la SMIA, se discutieron los avances de la inteligencia artificial en México, y se reconoció y galardonó a uno de los miembros fundadores y primer presidente de la SMIA, el doctor José Negrete Martínez.

Para informes sobre el congreso, fechas y condiciones para el envío de trabajos de investigación, véase la página: www.micai.org

Información sobre la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial, véase: www.smia.org.mx

¡Nos vemos en MICAI 2018!

Datos de contacto

Área de Comunicación Social - Tel: 5624 2800 ext. 2503 - infotecomunica@infotec.mx