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Políticas de Privacidad

Aviso de Privacidad General INFOTEC

Aviso de Privacidad General INFOTEC

INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (en adelante INFOTEC), con domicilio ubicado en: Avenida San Fernando No. 37, Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, C.P. 14050, Ciudad de México, de conformidad con lo previsto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), publicada el 4 de mayo de 2015, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), publicada el 9 de mayo de 2016; la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, publicada el 26 de enero de 2017 (LGPDPPSO), a las cuales se les denominará conjuntamente “normatividad aplicable”, hace de su conocimiento que es el responsable del uso, acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia, protección o disposición (en adelante el “Tratamiento”) de sus datos personales, por lo que le informamos lo siguiente:

¿Qué datos personales utilizaremos?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad y tomando en consideración el trámite, servicio o asunto que desee realizar en la Entidad, de manera enunciativa más no limitativa podremos utilizar los siguientes datos personales:

Datos de Identificación

  • Nombre
  • Domicilio
  • Teléfono particular
  • Teléfono celular particular
  • Correo electrónico
  • Estado civil
  • Firma
  • Firma electrónica
  • RFC
  • CURP
  • Lugar de nacimiento
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Edad
  • Nombres de familiares, dependientes y beneficiarios
  • Fotografía
  • Idioma


Características biométricos

  • Huella digital*

Datos Patrimoniales

  • Afores
  • Infonavit
  • Fianzas
  • Información fiscal
  • Ingresos y egresos
  • Cuentas bancarias
  • Seguros

Datos Académicos

  • Trayectoria educativa
  • Títulos
  • Cédula profesional
  • Certificados
  • Reconocimientos

Datos Laborales

  • Documentos de reclutamiento y selección
  • Documentos de nombramiento
  • Documentos de antecedentes laborales
  • Documentos de capacitación
  • Puesto
  • Domicilio de trabajo
  • Correo electrónico institucional
  • Teléfono institucional
  • Teléfono celular institucional
  • Referencias laborales
  • Referencias personales (cartas de recomendación, etc.)
  • Trabajo actual
  • Trabajos anteriores

Datos de Salud

  • Vacunas*
  • Estado de salud*
  • Historial clínico
  • Padecimientos pasados y presentes*
  • Síntomas**
  • Alergias*
  • Enfermedades*
  • Incapacidades médicas y discapacidades*

Datos sobre procedimientos administrativos seguidos en forma de juicios y/o jurisdiccionales

  • Información derivada de resoluciones judiciales o administrativas que incidan en su esfera jurídica*

Datos Ideológicos

  • Pertenencia a organizaciones de la sociedad civil

Con la finalidad de dar cumplimiento al presente aviso de privacidad y a la normatividad aplicable, podremos recabar sus datos personales cuando se proporcionan por diversos medios tales como: registro en medios electrónicos, de manera verbal, vía telefónica a través de cualquiera de nuestras Unidades Administrativas o bien a través de la entrega física de los documentos y/o la información solicitada durante el proceso de su trámite, entrevista, reunión o servicio.

*Los datos personales que se proporcionan y que contengan información sensible en términos de la normatividad aplicable, son de carácter estrictamente confidencial y no se difunden, distribuyen ni comercializan, recibiendo un tratamiento especial para su resguardo y protección.

¿Qué fundamento legal nos faculta al tratamiento de sus datos personales?

De conformidad con lo establecido en el Convenio Modificatorio al Contrato de Fideicomiso 064-1 del INFOTEC, de fecha 12 de junio de 2014, en sus cláusulas Cuarta (Fines) y Quinta (Acciones), así como las facultades y funciones establecidas en el Manual de Organización del INFOTEC vigente, esa Entidad lleva a cabo diversas actividades, trámites y servicios, para los cual requiere de la recolección de datos personales.

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Con la finalidad de proporcionar atención a los trámites y servicios que solicita, mantener comunicación, llevar a cabo el cumplimiento de los fines y acciones y a fin de ejercer los derechos y obligaciones que se deriven de la relación jurídica que en su caso exista o se genere. Asimismo, cabe señalar que cada una de las diferentes áreas del INFOTEC podrán emitir uno o varios avisos de privacidad específicos, relacionados con alguna finalidad en particular, en el siguiente sitio: www.infotec.mx

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que para cumplir con las finalidades del trámite, entrevista, reunión o servicio que solicita, sus datos personales podrían ser compartidos con personas físicas o morales ajenas al INFOTEC, precisando que esta transmisión se realizaría bajo los supuestos contenidos en los artículos 22 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, precisando que se tomarán las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a esos datos personales cumplan con lo dispuesto en el presente Aviso de Privacidad y tomen las medidas de seguridad correspondientes para la protección y resguardo de sus datos personales. Asimismo, en cada uno de los avisos de privacidad específicos, se informará con mayor detalle esta situación.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, podrá realizar su solicitud a través de correo electrónico dirigido a derechosARCO@infotec.mx, para lo cual, se deberán cumplir con los requisitos que se indican en el siguiente apartado.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y el tratamiento que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos y dejen de ser tratados (Cancelación); así como oponerse al tratamiento de sus datos personales (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted podrá presentar la solicitud respectiva mediante las siguientes modalidades:

  • Correo electrónico dirigido a derechosARCO@infotec.mx
  • A través de la presentación de escrito dirigido a la Unidad de Transparencia del INFOTEC.
  • A través de la Plataforma Nacional de Transparencia

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

a) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?:

  • El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud (por ejemplo su correo electrónico);
  • Los documentos que acrediten la identidad y, en su caso, la personalidad de su representante legal;
  • De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud;
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo en el caso del derecho de Acceso,
  • La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales, deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan, en el caso de solicitudes de rectificación de datos
personales, deberá precisar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; con relación a una solicitud de cancelación, deberá señalar las causas
que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales y, en el caso de la solicitud de oposición, deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición.

En caso de que su solicitud no cumpla con alguno de los requisitos antes señalados, se le realizará un requerimiento de información adicional dentro de los 5 días hábiles siguientes a su solicitud, a fin de que subsane las omisiones dentro de un plazo de 10 días hábiles contadosiente al de la notificación. Transcurrido el plazo sin desahogar la prevención se tendrá por no presentada la solicitud de ejercicio de los derechos ARCO.

b) ¿A través de qué medios puede acreditar su identidad?:

  • En el caso del titular, a través de alguna identificación oficial vigente (Credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).
  • El representante o apoderado legal deberá presentar una carta poder simple suscrita ante dos testigos o de ser el caso el instrumento notarial que acredite dicho carácter, anexandocopias simples de las identificaciones oficiales de los suscriptores de dicha carta poder.
  • El documento público en original y copia simple para cotejo a través del cual se acredite su interés jurídico.

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?:

En un plazo máximo de 20 días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió su solicitud, precisando que este plazo podrá ser ampliado por una sola vez hasta por 10 días
hábiles cuando así lo justifiquen las circunstancias.

¿Dónde se encuentra ubicada la Unidad de Transparencia del INFOTEC?

Avenida San Fernando No. 37, Planta Baja, Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, C.P. 14050, Ciudad de México.
Teléfono: +52 (55) 56242800, Ext. 2306, 2305 y 2321
Correo electrónico: derechosARCO@infotec.mx

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los trámites
o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Por lo que el aviso de privacidad actualizado podrá ser
consultado en el sitio: www.infotec.mx

Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales

Con la aceptación de este aviso de privacidad, consiente que sus datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente documento.

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